tag:blogger.com,1999:blog-6920200556877772617.post7274284259300774032..comments2023-08-23T04:30:38.690-03:00Comments on DTodo1Poco: Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosaGabriel Budiñohttp://www.blogger.com/profile/10237971156292708778noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6920200556877772617.post-87409383281767593302013-06-17T08:46:54.760-03:002013-06-17T08:46:54.760-03:00Moodle también notifica (funciona como una suscrip...Moodle también notifica (funciona como una suscripción, y envía mensajes individuales o resumenes diarios por correo electrónico). Facebook es bueno en la interacción efímera, pero no facilita las búsquedas históricas, ni organiza los intercambios.<br /><br />Para mi tampoco son excluyentes, pero veo demasiado cómodo esperar a que el profesor llegue a Facebook cuando hay herramientas específicas para el aprendizaje. Hay mucho de comodidad y de quietud, lo cual realmente es procupante.Gabriel Budiñohttps://www.blogger.com/profile/10237971156292708778noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6920200556877772617.post-3574345458640207592013-06-17T08:43:38.650-03:002013-06-17T08:43:38.650-03:00Lo importante de Facebook es la capacidad de "...Lo importante de Facebook es la capacidad de "notificar" sin necesidad que el alumno acceda regularmente o recuerde hacerlo. Más allá de lo académico y de la "propiedad" está que las cosas lleguen a los destinatarios y que la interacción sea lo más rica posible. En ese sentido es difícil superar a Facebook.<br /><br />Yo la verdad no lo veo como opciones excluyentes, se puede subir materiales en Moodle y enlazar esos contenidos desde un grupo de Facebook -por ejemplo- y tener lo mejor de ambos mundos. La conversación se puede dar en ambos espacios y no me parece mal tampoco que cada uno elija el que le resulte mejor.Chino Carranzahttp://www.tanconectados.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6920200556877772617.post-44258352166489550022013-06-13T09:08:00.647-03:002013-06-13T09:08:00.647-03:00Sin dudas es interesante lo que tu planteabas en t...Sin dudas es interesante lo que tu planteabas en tu <a href="http://uyeducatics.blogspot.com/2013/05/entornos-de-un-ambiente-de-aprendizaje.html" rel="nofollow">artículo</a>.<br /><br />No es que no se pueda usar facebook con fines educativos, pero lo que no parece conveniente es incluir contenidos sin una adecuada estrategia de uso, y no parece tampoco muy conveniente cuando existe un espacio específico pensado para ese fin.<br /><br />La comodidad no parece ser la mejor decisión.Gabriel Budiñohttps://www.blogger.com/profile/10237971156292708778noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6920200556877772617.post-5453909872797345742013-06-13T07:08:29.619-03:002013-06-13T07:08:29.619-03:00Gabriel buen dia, que bueno que hayas tocado este ...Gabriel buen dia, que bueno que hayas tocado este tema, en mi estudio de ambientes de aprendizajes http://uyeducatics.blogspot.com/ en la primer y segunda entrega lo tome como una debilidad en el espacio de interacción. Aparte del poder que tiene la institución el publicar en redes por ejemplo el grupo de ccee dificulta el seguimiento, todos hablan de todo, todos comparten materiales de todo en un mismo lugar y esto dificulta, confunde y no siempre aparece un moderador que ponga en riendas los temas. Creo que es un buen post a difundir. saludos, MathiasMathias Ferrehttps://www.blogger.com/profile/05651412989727621044noreply@blogger.com