Gabriel Budiño

jueves, 4 de octubre de 2007

Hablar un mismo idioma

Atender a los clientes de acuerdo a su cultura y a su forma de hablar, es algo fundamental para las estrategias de gestión de contactos con clientes. Este aviso publicitario producido por Young & Rubicam para Ancel en noviembre del 2005, y que ha ganado muchos premios en Uruguay y el exterior, me resulta un buen ejemplo de enfoque al cliente.



En Uruguay cuando queremos hablar en serio, decimos "vamos a tomar un cafe",
cuando queremos hablar de nada, decimos "vamos a tomar una".
Si pedimos algo decimos "no te animás", o "no me pasás", "no me arrimás"
y aveces alguien nos dice "no", pero después siempre se ríe.
Los uruguayos hablamos de fútbol, de política, medicina, y de la vida de la langosta.
Por que acá sabemos de todo, y cuando no, inventamos.
Seguro que vos también alguna vez hablaste capicúa, hablaste.
"Gusta tuyo" es algo que se dice al oído.
"Al fondo que hay lugar", "marche un canadiense", "está lavado", "que no ni no".
Cuando uno escucha esto, está en Uruguay.
Si queremos que alguien de afuera no entienda, hapablapamopos geperinpigoposopo.
Acá siempre hay un amigo que dice: "voy para ahí".
Es nuestra forma de hablar, y la de la mayoría de los uruguayos...

Realmente una joya publicitaria que combina idea, arte y efectividad.
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1 comentario:

  1. El Suizo Americano4 de octubre de 2007, 15:06

    La publicidad es genial, como la gran mayoría de las publicidades de ANCEL de un tiempo a esta parte. Ahora... el servicio al cliente de ANCEL? Mmm... en mi caso, menos 10. Sigo apostando a ANCEL porque en realidad más allá de los disgustos personales, me sigue brindando un servicio bueno a un precio razonable. Pero atención al cliente las pamplinas. De hecho, casi tengo que mandar una carta a Miami a las oficinas de Sony Ericsson, para que ANCEL me arreglara un teléfono que me vendió y del cual no se hacía cargo :(

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