Gabriel Budiño

jueves, 10 de enero de 2008

Weblogs Corporativos

Otra buena nota de la Revista del IEEM, esta vez publicada en el mes de Octubre 2007 sobre el tema de los blogs corporativos, a cargo del profesor español José Luis Orihuela.

En la nota se habla de lo que la empresa puede hacer con los blogs, y señala aquello que no debería hacer nunca: ignorar lo que se dice acerca de ella.

Son muchas las empresas que utilizan los weblogs como parte de sus acciones de comunicación interna y externa, por lo que Orihuela presenta diez aspectos en los cuales las empresas pueden hacer foco en la web:

  • Voz personal en la comunicación con los públicos
  • Visibilidad de marca en los buscadores
  • Retroalimentación de los clientes
  • Sitio web corporativo actualizado
  • Gestionar comunicación en situación de crisis
  • Participar en la conversación sobre sus productos
  • Distribuir información de manera no invasiva
  • Perfil innovador
  • Crear una comunidad
  • Contar su propia historia
  • .
    .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario