Gabriel Budiño

viernes, 25 de septiembre de 2009

Su empresa está escuchando?

Veamos qué pasa en el mundo actual:



Aquí una traducción al español de los principales temas mencionados:
  • Las redes sociales han superado el porno como la actividad principal en la Web.
  • Facebook registró 100 millones de usuarios en menos de 9 meses (a la Radio le llevó 38 años conseguir la mitad de usuarios, a la TV 13 y a Internet 4 años).
  • Un estudio del Departamento de Educación de los Estados Unidos en este año reveló que en promedio los estudiantes online trabajan mejor que aquellos que reciben enseñanza cara-a-cara. Actualmente 1 de cada 6 estudiantes de educación superior están matriculados en el programa de estudios en línea.
  • 80% de las compañías (en Estados Unidos) están usando LinkedIn con su principal herramienta para encontrar empleados.
  • El segmento de más rápido crecimiento en Facebook es de mujeres de 55-65 años de edad.
  • Ashton Kutcher y Ellen Degeneres tienen más followers en Twitter en que la población entera de Irlanda, Noruega y Panamá.
  • El 80% de las personas que actualiza Twitter proviene de dispositivos móviles.
  • Las Generaciones Y y Z consideran el e-mail pasado de moda… En 2009 la Universidad de Boston dejó de distribuir direcciones de correo electrónico a estudiantes de nuevo ingreso.
  • El segundo motor de búsqueda más grande del mundo es Youtube.
  • Wikipedia tiene más de 13 millones de artículos… algunos estudios muestran que es más precisa que la Enciclopedia Británica… 78% de estos artículos no son en Inglés.
  • Hay más de 200,000,000 Blogs. El 54% de los bloggers publica contenidos o twittea diariamente.
  • Si te pagaran un dólar por cada vez que un artículo fue publicado en Wikipedia, ganarías U$S 156.23 por hora.
  • Los usuarios de Facebook tradujeron el sitio del inglés al español a través de un Wiki en menos de 4 semanas y no le costó a Facebook ni un peso.Enlace
  • El 25% de los resultados de búsqueda para 20 marcas más importantes del mundo son enlaces a contenidos generados por el usuario.
  • 34% de lo bloggers publican opiniones sobre productos y marcas. Y el 78% de los consumidores confía en las recomendaciones. Mientras que sólo el 14% confía en los anuncios publicitarios.
  • Sólo el 18% de las campañas de televisión tradicional generar un ROI (Return On Investment) positivo.
  • El 25% de los estadounidenses en el último mes, dijo que veía videos en su teléfono.
  • Según Jeff Bezos 35% de las ventas de libros en Amazon son para el Kindle.
  • 24 de los 25 mayores periódicos están experimentando una disminución récord en su circulación.
  • En el futuro ya no buscaremos productos y servicios, ellos nos encontrarán a través de los medios sociales.
  • Más de 1,5 millones de piezas de contenido (enlaces, noticias, blogs, notas, fotos, etc) son comunes en Facebook… todos los días.
  • Las empresas de éxito en los medios sociales actúan más como Dale Carnegie y menos como David Ogilvy; primera escuchan y venden después.
  • Las empresas de éxito en los medios sociales actúan más como planeadores, agregadores y proveedores de contenido que como anunciantes tradicionales.
¿Su empresa está escuchando lo que se habla de su marca? ¿Tiene usted definida una estrategia para esta nueva realidad? ¿Espera o avanza?

[visto en el blog de Ana Laura Rossaro: Educación 2.0]
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