Gabriel Budiño

miércoles, 4 de enero de 2012

Mercado Uruguayo de CRM

Al finalizar el 2011 defendieron su monografía - las ahora contadoras - Stefanía Olguín, Fiorella Parrilla y Bettina Saracho, y en su trabajo de investigación relevaron el mercado uruguayo de proveedores de software de CRM.

Es interesante que si bien en el relevamiento inicial detectaron 33 proveedores, sólo 15 estaban en condiciones de llevar adelante una implementación de CRM, ya que los demás realmente no vendían el producto o habían discontinuado su venta.

"El mercado uruguayo esta compuesto en su mayoría por software CRM On Premise, entendiendo por ello que la empresa adquiere el derecho de uso de las licencias de software, instala el mismo en sus servidores o equipos y se responsabiliza por la operación del mismo, la actualización, la seguridad de los datos y en general, todas las actividades como propietario de la operación del software. A diferencia del software On Demand, donde se requiere básicamente contar con una PC y acceso a internet, los requerimientos técnicos de un software CRM On Premise son considerablemente mayores."

"Otro aspecto descriptivo del mercado es que el mismo se conforma en partes
iguales por software de desarrollo propio y software estándar como Microsoft
Dynamics CRM, TacticaSoft, SugarCRM, SAP CRM y Oracle CRM."


Los proveedores identificados fueron:


[Trabajo de investigación monográfico: "Metodología para la evaluación de software CRM" FCEA-UdelaR]

[Imagen: Adaptación del logo cumuy publicado en http://garridoalejandro.blogspot.com/2011/05/cumuy-entity-framework-41-y.html]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario