Gabriel Budiño

lunes, 13 de abril de 2015

Curso online de Estrategias de Marketing Relacional y CRM

Es un gusto invitarlos al curso online que dictaré para Comunidad CRM sobre estrategias de Marketing Relacional y CRM, a partir del 9 de junio.

Objetivos

Conocer los conceptos relacionados con las estrategias para el manejo de las relaciones con los clientes (CRM) y el Marketing Relacional. Presentar criterios prácticos para desarrollar políticas de relacionamiento alineadas con los objetivos y estrategias de la organización.
Compartir los principales elementos que se deben tomar en cuenta para llevar adelante un proyecto de este tipo, y realizar una implementación exitosa. Tener lineamientos para evaluar el retorno de la inversión.
Revisar el impacto de las nuevas tecnologías relacionadas con la llamada Web 2.0, en la gestión de clientes y sus aportes a la creación de valor a través del marketing 1 a 1. Incorporar el concepto de gestión de Comunidades Virtuales y definir el rol del Community Manager.

Dirigido a:

Equipos de preventa y Consultores CRM que necesitan sustento teórico-conceptual sobre marketing relacional, estrategias vinculadas a CRM e ideas para la implementación de Social CRM.
Responsables de proyectos y usuarios de CRM, que esperan aprovechar al máximo una implementación de CRM en sus empresas, logrando un fuerte vínculo con los objetivos estratégicos y un enfoque práctico de Social CRM.

Días y horarios:

Junio (9, 11, 16 y 18) 1 PM
* En estos días y horarios se dictará el curso en vivo por el docente. Si no puede asistir, de todas maneras los videos de las clases quedan disponibles en todo momento para los alumnos, así como los materiales. Es posible también realizar consultas al docente a ser respondidas pasada la clase.

4 clases de 2 horas cada una.

Temario:
  •   Concepto de CRM y Marketing Relacional: La estrategia de CRM, la satisfacción del cliente y su fidelización. El CRM y la tasa interna de retorno (TIR).
  • Implantación del CRM: Papel de la organización en el proceso. El cliente como centro del proceso de CRM. Forma de involucramiento de la organización.
  • Éxitos y fracasos del CRM: Aspectos a cuidar en el desarrollo del proceso de implantación y seguimiento. Análisis de aspectos generales de éxito o fracaso del CRM.
  • Social CRM: El relacionamiento con clientes en tiempos de Web 2.0. Gestión de comunidades virtuales. El rol del Community Manager.

Formato:

  • Curso Online en vivo
  • Grabaciones de las lecciones disponibles para los asistentes al curso
  • PPT descargables
  • Se pueden subir preguntas no solo durante las sesiones sino también a posterior de la clase para ser respondidas por el docente en un lapso no mayor a 72hrs hábiles.
  • Tests al final de cada lección
  • Certificado de aprobación del curso (mínimo 70%)

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