Muy interesantes las piezas publicitarias para radio de Banco Santander, que por ejemplo uno de ellos dice algo así:
En el Mundo, hay 65 millones de personas que confían en la misma institución bancaria. De ellos, 167.755 viven en Uruguay. De los que viven en Uruguay, el 57% son hombres, y de ellos 9.342 son pelados. De los que confían y son calvos, el 53% tienen hermanos y el 18% sobrinos. De los pelados cuyos hermanos ya se aseguraron la continuidad del apellido, 77 tienen vocación por la docencia. Pero solo Héctor perdió dos dientes y una muela enseñándole a su hijo a andar en skate. Tener 65 millones de clientes nos hace grandes, conocerlos nos hace únicos.
No conozco las prácticas relacionadas con el relacionamiento con clientes del Banco Santander, pero como concepto está bueno ese interés por conocer a los clientes. Las ventajas para el banco serían muchas.
Otros ejemplos: Santander2, Santander3.
[La pieza publicitaria corresponde a la agencia de publicidad Punto & Ogilvy, a quienes agradezco haberme cedido el material]
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La verdad que es una linda propaganda y ahí se queda. Soy cliente del banco y la atención es mala o quizás no soy el publico objetivo.
ResponderEliminarNo tienen un CRM, cada vez que llamas por un reclamo tenes que empezar con el histórico de tus problemas con el operador de turno. Como pueden conocer al cliente así?
No existe el correo corporativo, los correos caen en un limbo y nadie tiene respuesta. Le pregunte a la Ejecutiva de Cuentas si me puede dar un correo institucional y me dio su tarjeta personal, porque de lo otro nones.
Un desafió: llamar al banco desde el exterior. El teléfono publicitado (132) solo funciona en Uruguay.
Es un claro ejemplo de que las campañas pueden ser muy atractivas hasta que te enfrentas con la dura realidad.
Gracias Andrés por el comentario.... ¿algún otro cliente del Santander por ahi? ¿alguien con otra experiencia con bancos? ¿bancarios leyendo este blog?
ResponderEliminara mi me gustaba la publicidad hasta que me di cuenta que en alguno estaban mal los números (
ResponderEliminar"...412 le pegan con 3 dedos y 104 odian andar en omnibus. de los 104 clientes que nadan y efectivamente tienen un buen remate de tres dedos..."), y ta... ya se que los números en si no importan para nada, pero si queres dar la imagen que tanto te preocupan y sos quisquilloso con eso y le erras me genera una mala reacción...
Pa! no me fijé... voy a volver a escucharlas para verificar el error.
ResponderEliminarGracias por la visita!