miércoles, 27 de enero de 2016

2015: Un año de difusión

En el último año he estado bastante activo en los medios difundiendo algunas actividades y reflexionando sobre algunos temas.

A finales de 2014 estuve con Gerardo Sotelo en el programa Punto Tecno de Canal 20 de TCC, para difundir el posgrado en sistemas de información que coordino en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Con ese mismo objetivo también participé en marzo en Espectador Negocios de radio 810 AM.

Desde mi actividad profesional presenté en el evento GX25 de Genexus una experiencia de desarrollo para aplicaciones móviles conectadas a SAP ERP.

Y continuando con mi interés por la difusión de la formación permanente y el cruce de disciplinas, di una conferencia en el paraninfo de la Universidad de la República por los 100 años de la Auditoría Interna de la Nación.



Cerrando el año fui entrevistado en el programa La Mañana de radio El Espectador, y en ObservaTV para difundir el foro que organizamos junto a la cámara de economía digital, sobre nuevos modelos de negocios.


.
.

jueves, 14 de enero de 2016

La ausencia de precio y la pérdida de valor

Hace unos días, el periodista Marcelo Pereira publicó en la diaria un artículo titulado “Lo barato sale caro”, donde, a partir de datos de Nielsen sobre el descenso de ingresos por descargas pagas de música en iTunes y Amazon, llega a la conclusión de que “puede ser muy agradable escuchar grandes cantidades de música gratis, pero es inevitable que la extensión de esa costumbre tenga consecuencias no tan agradables en el terreno de la producción de música, incluyendo el riesgo de que la ausencia del precio traiga consigo la pérdida de valor.”

El párrafo anterior es un copy&paste del comienzo de la nota escrita por Jorge Gemetto en el blog del centro cultural Ártica online, que retoma el artículo de Pereira, para aportar una nueva visión sobre el tema.

Todo este intercambio (que se extendió a través de Twitter) me hizo recordar un post de este blog del año 2006: Música con pata de palo, en el cual diferencio el uso personal de la música del comercial.

Yo diría que para empezar a pensar en todo esto, viene bien leer esos artículos. Y continuar la charla.

[Imagen: Foto de La Banda de la Luna Azul tomada por Juan José Sanchez para la difusión del disco Zumbando (2005)]
.
.