viernes, 22 de julio de 2022

El movimiento del CRM hacia la Experiencia del Cliente

A partir de algunos intercambios en twitter, donde reflexionabamos sobre la importancia de CRM y la experiencia del cliente, el colega Jesus Hoyos me convocó junto a otros profesionales de lationamérica (Hugo Brunetta, Marta Restrepo, Heverton Anunciacao y José Carlos Yamagoshi) a hablar sobre marketing relacional.

Los sistemas de CRM facilitan la tarea de ofrecer una experiencia del cliente coherente y positiva en todos los puntos de contacto; ya que es un factor clave para los procesos de adquisición y retención. Además, ayudan a las empresas a crear una visión 360 grados del cliente, que empodera tanto al empleado como al consumidor, maximizando y personalizando las interacciones del ciclo de vida, basándose en los intereses y comportamientos del prospecto/cliente.

El movimiento de CRM se está moviendo hacia la experiencia del cliente, convirtiéndose cada vez más en el punto clave de transformación para las empresas y organizaciones. En el pasado, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) se centraba en la gestión de los datos y las interacciones, sin embargo, esto ha cambiado a medida que las compañías tienen posesión de los datos y reconocen la importancia de ofrecer una gran experiencia al cliente, basada en la información que se tiene almacenada en las diferentes fuentes de datos.

[El webinar también puede escucharse en formato audio aquí]

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario