martes, 22 de mayo de 2007

CCEE (UdelaR) en Cifras

Según cifras de la Universidad de la República (UdelaR), en el periodo 1993/2005, los inscriptos en la Facultlad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEyA) representaron entre un 10 y un 12% de los inscriptos en la Universidad. Considerando la Escuela de Administración (EDA), este porcentaje oscila entre el 15 y 20%

Las inscripciones en Facultad siguieron una evolución muy similar a las del total de la Universidad. Existe una preponderancia femenina en el ingreso, pero en proporción es algo menor al total de la Universidad.

La evolución de la cantidad de estudiantes es análoga a la de la Universidad, con un pequeño aumento porcentual. La FCEyA representa entre un 25 y un 30% del área social según los censos universitarios de 1974, 1988 y 1999.

El porcentaje de egresos de la FCEyA frente al total de la Universidad es similar a los ratios de ingresos, pero es sustancialmente mayor al del promedio del área social.

La Facultad dispone de un 6,49% del total de horas docentes de la Universidad y del 10,85% del total de docentes. La dedicación horaria de los docentes de la Facultad es sensiblemente menor al promedio de la Universidad en todos los grados:

En términos generales, los docentes de la Facultad tienen una dedicación promedio de 12 horas, en tanto que en la Universidad la dedicación promedio es mayor a 22 horas.

A su vez, respecto a la cantidad de docentes por estudiantes es la segunda menor, en el contexto de las Facultades, superado en menos solamente por la Facultad de Derecho.

El Personal no docente tiene una dedicación horaria promedio similar al de la Universalidad en su conjunto, pero la cantidad de no docentes por estudiante es la menor de todas las Facultades.

Los 10.801 metros cuadrados disponibles actualmente representan un 4% del total disponible por la Universidad, sin considerar el Hospital de Clínicas.

Corresponde a la Facultad de Ciencias Económicas un 5,11% del total del presupuesto. Si se considera el gasto por estudiante de acuerdo al Censo 1999, la FCEyA es la tercer menor, luego de la Licenciatura en Comunicaciones y la Facultad de Derecho.

Con el Censo Universitario 2007 tendremos información más actualizada, para analizar mejor la situación actual, y proyectarnos en el futuro.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario