viernes, 7 de diciembre de 2007

Producción de errores en serie

En este artículo se mezclan tres aspectos de mi vida, los cuales no solo me interesan, sino que de alguna manera estoy vinculado profesional y académicamente: Servicio al Cliente, Producción de Espectáculos, y Gestión Empresarial.

Ya comenté aquí algunas cosas del show "Dos pájaros de un tiro", Serrat & Sabina en Montevideo (les dejo aquí un video del concierto para acompañar la lectura):



Como he comentado en el blog de unos amigos, la versión del equipo de producción de Serrat y Sabina sobre la postergación por 24 horas del show, se puede resumir así:
"el montaje esta muy retrasado (...) Los técnicos comprobaron en la carga de las estructuras la poca seguridad que ofrecían (...) estamos avergonzados de que hoy día y con los antecedentes que ya tiene Uruguay en este tipo de problemas (...) no hemos sido capaces de resolver, en anticipación, un problema que es ya “un clásico” aquí".

La responsabilidad de lo sucedió es claramente asignada al productor local (Música Nueva) enfatizando: “no somos responsables de que se nos engañe y cuando llegamos los materiales y medios que tenemos firmados no estén”.

Me comuniqué con Música Nueva - Uruguay (Mundo Latino management). No obtuve respuesta de quienes figuran como socios/responsables (Rafael Fernandez y Martin Fernandez) sino de un genérico "prensa". A ellos les parece suficiente el comunicado de prensa que emitieron en su momento donde "explica de forma resumida el porqué de postergación": inconvenientes técnicos.

Se trata de la misma productora local que tuvo problemas con los shows de Alejandro Sanz, Sabina 2006, Aida on Fire, y Las Pelotas, y sien embargo no se han molestado de aclarar la situación.

No creo que ni los artistas se tengan que ver envueltos en estas situaciones, y por su puesto que tampoco el público. Espero que alguien aprenda, y no contrate más a esta empresa que demostró ya varias veces, no ser nada eficaz en este tipo de eventos.
.
.

2 comentarios:

  1. Recibo y publico la respuesta de Música Nueva:

    "Señor Budiño:
    Usted entenderá que nosotros continuamos trabajando una vez que dimos por cerrados y solucionados los inconvenientes que pueden haber surgido para el show de Sabina y Serrat. Las personas que no pudieron asistir al mismo ya retiraron el total de su dinero en las oficinas de Música Nueva y hemos recibido miles de comentarios positivos al respecto.
    Llevaría horas explicarle todo lo que se prevé para realizar un espectáculo de este calibre, aunque si usted es idóneo en el rubro sabrá a qué nos referimos, no sabemos cuales han sido los shows que usted ha producido. En el caso de Música Nueva, las otras veces que se suspendieron los espectáculos, una fue porque no aceptaron el escenario de una de las producciones extranjeras (escenario que luego fue chequeado ante la prensa, ingenieros y arquitectos y abalado por todos ellos) y otra por tormenta y vientos de más de 100 kms por hora que llegaron a romper e inutilizar la escenografía. Por lo tanto no serelacionan las suspensiones. Obviamente cuando las cosas se complican trasciende más que cuando salen correctamente, en el caso de esta productora durante el año se produjeron más de 20 shows, lo que en el total es más que cualquier otra del Uruguay. La idea es traer al país la mayor cantidad de artistas posibles, para que el público pueda ser parte de eventos que quizás de otra manera no podrían verse aquí, aaunque la mayoría de las veces la productora no se vea beneficiada.
    Reiteramos, justamente cuando las cosas se complican es que trascienden, pero es algo que puede suceder cuando se realizan tantos shows. Ni hablar que no es la idea que esto suceda pero es parte del riesgo que se corre. De todas maneras creemos que más allá del cambio de un día para el otro el espectáculo de Sabina y Serrat, colmó las expectativas de las más de 40.000 personas que asistieron.
    Recomendamos que cheque su información ya que Música Nueva nada tuvo que ver con el show de Las Pelotas en Montevideo.
    Atte.
    Prensa Música Nueva"

    ResponderEliminar