martes, 24 de junio de 2008

Hasta donde automatizar

Hace ya algún tiempo un alumno de mis cursos de CRM, me reclamaba que publicara uno de los videos que suelo utilizar en clase sobre el uso abusivo de la automatización en los call center.

Aquí va este excelente video de TVE1 en tono de humor sobre los IVR:



Otros antes publicados (y casi siempre utilizados) los pueden ver aquí.

Un caso real y bien claro es el del Automóvil Club (ACU), del cual ya conté en el blog, donde lo mejor sería que si "todas las operadoras están ocupadas", me devuelvan la llamada en lugar de hacerme perder tiempo y dinero escuchando una maquina que no resuelve mi problema.
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3 comentarios:

  1. Muy buena postagene, Gabriel!
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Abrazos

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  2. uff si..por favor pongansemedia pila... igual, es mundial estas maquinitas me tienen ...

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  3. David Obrigado por a sua visita.

    Gracias MaresdelSur por el reclamo que comparto: Las empresas se olvidan de pensar en el cliente que es quien les genera valor para su negocio.

    Cuando todo esté 100% automatizado, será valioso volver a lo artesanal, a lo manual, a lo personal, a lo humano.

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