lunes, 27 de julio de 2009

Soy un lector de blogs

¿Conocen google reader?

En realidad la primer pregunta debería ser otra: ¿saben qué es y para qué sirve el RSS?

No voy a preguntar si conocen lo que es una bitácora, o si leen blogs, pues están en este momento leyendo uno, pero sí es interesante saber como acceden a las novedades de los blogs que siguen. ¿Los tienen como favoritos y cada tanto los visitan?

El RSS podría ayudarlos a eso.

No voy a definir RSS, ni explicar cómo funciona, simplemente diré que es lo que nos permite enterarnos fácilmente de las actualizaciones de las páginas web que nos interesan.

Una aplicación para utilizar esta ventaja del RSS puede ser google reader. Entrando a un único sitio, podrán tener todas las novedades de los blogs que siguen.

Yo actualmente estoy suscrito a 85 blogs, lo que hace que en los últimos 30 días haya recorrido 948 actualizaciones (en las estadísticas figuran como "leídos" esos 948 artículos, pero la realidad es que solo los miro, y leo los que me interesan).


Cuando no tengo tiempo para leerlos, los marco con una estrella, para poder darles la atención que se merecen, y si alguno me parece realmente interesante le marco "compartir", y así quienes son mis contactos, visitan mi blog, o me siguen en facebook, pueden ver lo que me resultó atractivo.

Si encuentro un artículo que sería especialmente recomendable para alguien en particular, puedo enviárselo desde ahí.

¿Qué leo?

Las novedades de las publicaciones de la Harvard Business School, los artículos del profesor español Enrique Dans, y los del uruguayo Fernando Da Rosa, los análisis de marketing de lo que pasa en Latinoamérica sobre CRM, algo de tecnología (Genbeta, Microsiervos, Dotpod), unos interesantes apuntes sobre SAP, y la visión interesante de la gente de Educación 2.0.

Pero también algunas cosas sobre lo que pasa en Uruguay (Así ta'l mundo botija, Cursos para/lelos, Tan Conectados), las novedades de la DGI, un poco de humor chileno y algunos amigos (Sergio, Andrés) entre otras tantas cosas.

[Imagen: Estadísticas tomadas hoy de mi google reader]
. .

1 comentario:

  1. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar