miércoles, 30 de diciembre de 2009

Asientos Numerados

Hace unos días fui a ver Avatar, pero no voy a hacer una reseña ni una crítica. Me remito a la nota de Guilherme de Alencar Pinto en la diaria, y la definición de @region4tvIvan en twitter: Matrix+Jurassic Park+Star Wars+Pocahontas+Pitufos XD.

Pero quería comentar algunas cosas... y como (casi) siempre, hay varias buenas y otras malas. Son pqueños detalles que tienen que ver con el negocio del cine, el servicio al cliente y la tecnología - que es de lo que trata este blog.


Las buenas:

La venta de entradas por internet en los cines comienza a generalizarse y funciona correctamente, tanto en Movie Center (OCA) como en Hoyts (Visa y Mastercard). Mientras Grupo Cine se queda bastante atrás con una "vieja" contestadora de teléfono y una página web del siglo pasado.

El sistema de Movie Center hace que con digitar la cédula del titular de la tarjeta y un código elegido al comprar la entrada en la web, el puesto de autoservicio imprime las entradas sin intervención humana. En el caso de Hoyts hay que presentar la tarjeta de crédito para retirar los tickets.

Al menos en el Montevideo Shopping el puesto de autoservicio para hacerse de las entradas funciona de manera ágil y sin dificultades, salvo algún usuario torpe que justo te toque antes y esté un rato resolviendo problemas básicos de una pantalla táctil.

Las malas:

Aún no he podido darme de baja del mailling con la cartelera que llega tipo SPAM enviada por Movie Center. No hay opción "remover" e ignoran sistemáticamente mis correos solicitando cancelar los envíos.

Pero lo que más me genera dudas y molestias es la inexistencia de asientos numerados. Lo cual no es un tema menor, ya que por más anticipada que fuera la compra de la entrada hay que hacer cola para ingresar y así poder conseguir un lugar adecuado.

Cuando no existía la venta de entradas por Internet, uno llegaba temprano, hacía la cola para comprar los tickets y luego pasaba a la cola para ingresar a la sala. Pero ahora que me evito llegar antes para conseguir entradas, tengo que hacerlo igual para no quedar en primera o última fila si se trata de un estreno.

Un amigo planteaba que quizás hasta pudieran tener precios diferenciales si uno quiere un lugar preferencial por ejemplo, como ocurre en la mayoría de las salas de espectáculos.

[Foto tomada en U2-3D]
.
.

1 comentario:

  1. Respecto al argumento de la película vean ésta joyita realizada en base al argumento de Pocahontas.

    ResponderEliminar