jueves, 15 de noviembre de 2012

Mutando Moodle

Los MoodleMoot son encuentros que tratan temas relacionados al software educativo Moodle, y en Uruguay tendremos nuestro segundo MoodleMootUy el 22 y 23 de Noviembre próximos en la Torre de las Telecomunicaciones, para lo cual hay que inscribirse - gratuitamente - antes del sábado 17.

Moodle está presentado en Wikpedia como "una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea", y según allí se detalla fue creado por Martin Dougiamas, quien "basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo".

Yo estaré coorinando la Sesión 10 sobre la Perspectiva Institucional en las Prácticas Educativas, que icluye los siguientes trabajos presentados:

El evento será transmitido en vivo a través de Adinet TV.


Es posible participar de las sesiones asincrónicas y presenciales suscribiéndose a los foros. Durante el desarrollo de las sesiones presenciales se recibirán consultas y participaciones a través de este medio. Además se podrá participar a través de Twitter utilizando el hashtag #MoodleMootUY o incluyendo en sus tweets el usuario @MoodleMootUY


[el "mutando" del título de este artículo nada tiene que ver en realidad con la vieja expresión anglosajona "Moot", que significa encuentro/meeting, sino que se trata de un simple juego fonético]

[Logo de moodle utilizado bajo licencia copyleft en su versión publicada en la Wikipedia]
.
.

1 comentario:

  1. El MoodleMootUY 2012 se realizó con gran éxito los pasados 22 y 23 de noviembre.

    Más de 600 inscriptos del Uruguay y el exterior, de los cuales asistieron presencialmente 300. Más de 5000 interacciones entre vistas y mensajes en los foros en la fase asincrónica. Cerca de 2000 tuits que impusieron el hashtag #MoodleMootUY como trending topic en Twitter. Llegada a más de 2000 usuarios en Facebook y cerca de 500 visitas a la trasmisión online vía Adinettv.

    ResponderEliminar