martes, 2 de abril de 2013

Lo mejor de dos mundos

Les dejo este video promocional del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de TI:


"Para la Facultad este posgrado tiene una significación muy particular, porque es el primer posgrado que se hace en acuerdo con el sector privado, con una cámara como es la Cuti que se encuentra en la punta en lo que es el proceso de innovación tecnológica en el país". Prof. Rodrigo Arim | Decano de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR).

"Estamos pensando en un Posgrado que mezcle un poco de dos mundos: el de la administración y el de los sistemas informáticos, y para eso proponemos un conjunto de cursos, en este posgrado de un año de duración". Prof. Gabriel Budiño | Coordinador Académico del Posgrado en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI.

"A nosotros los empresarios nos cuesta mucho poder llegar con nuestras soluciones a tener que hablar con esos dos mundos disjuntos. Este posgrado es un intento de tener profesionales que puedan estar tan relacionados con un mundo como con el otro, y eso va a favorecer sin dudas el clima de negocios y a la industria de TI en el Uruguay". Dr. Jorge Vidart | Vicepresidente de Capital Humano de Cuti.

"A su vez, es un posgrado que apunta a la transversalidad de la propia profesión, y de las profesiones en general, dentro de una política más general de la Universidad de la República, evitando una formación tubular en donde el estudiante entraba a la Facultad de Ciencias Económicas para ser Economista o Contador Público o Licenciado en Administración. En realidad esto implica otra salida. Un mundo distinto donde por supuesto va a poder aplicar sus conocimientos disciplinares, pero también se le va a abrir la posibilidad de desarrollar otros conocimientos y otras experiencias que hacen a un espacio muy particular, en el caso de Uruguay, que es el desarrollo de la tecnología". Prof. Rodrigo Arim | Decano de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR).

Aprovecho para compartir también la entrevista que Edmundo Canalda me hiciera junto a Diego Vallespir de Facultad de Ingeniería, en el programa DosMil30 de Radio El Espectador 810 AM, para hablar sobre la formación de posgrado en el área de TIC.

[Video elaborado por Charly Méndez de Potemkin films para SCIO y FCEA]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario