jueves, 17 de julio de 2014

Yo tengo el poder

Hace mucho que estaba buscando una solución simple para tener permisos de root en mi teléfono Android (ser root, es tener permisos totales para administrar el dispositivo, sin las limitaciones que Android pone a los usuarios).

Yo desde marzo de 2013 uso un pequeño Samsung Galaxy mini GT-S5570 con Android 2.3.6, que no es gran cosa pero funciona perfectamente para lo que lo uso. Quizás su único problema es la memoria física y asociado a eso Google Play Service, un pequeño monstruo totalmente prescindible que crece en forma desmedida.

Después de mucho tiempo buscando, encontré la solución - aquí explicada por DiegoLabraaQuin - que consiste en descargar el archivo pop_plus_root.zip (disponible aquí), guardarlo en cualquier carpeta de la tarjeta SD del teléfono, apagar y volver a encenderlo en modo "recovery" (presionando el botón menú y el de encendido simultáneamente), elegir la opción "apply update from sdcard", buscar y elegir el archivo .zip, y listo: ahora tenemos una aplicación llamada "superuser" que es la que nos permite funcionar como root.

Luego de todo eso (bastante más simple que otras cosas que he leído por ahí), podemos instalar desde el market la app Link2SD que nos permitirá mover a la tarjeta SD la instalación de Google Play Service y también congelarla.

[La frase del título es tomada de la serie de los años 1980 He-Man]
App Root, Android Acceso, Root Apps, Android Software, Rootear mi android, unlock android, dispositivos android, google apps, play android, gingerbread android, rootear anroid, root access anroid, app root android,  android root apps
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario