domingo, 6 de agosto de 2017

X Congreso Nacional de Graduados

Se realizó en el Radisson Victoria Plaza el X Congreso Nacional de Graduados en Ciencias Económicas y Administración, organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores.

Fui invitado para hablar sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la provisión de servicios profesionales, y comencé preguntando a los colegas cómo se sentían frente a las nuevas tecnologías: erp, business intelligence, firma electrónica, cloud compute, aplicaciones móviles, factura electrónica, impresión 3D, Internet de las cosas (IoT), machine learning e inteligencia artificial entre otras.

Más allá de explicar el impacto de algunas de ellas en las organizaciones y en relación al rol del contador público como profesional de la información, invité a la audiencia a pensar en qué consiste nuestro trabajo, y cuál es el aporte de valor; ya que sólo registrar documentos de acuerdo a los principios de partida doble, parece ser insuficiente en la realidad actual, y el alto grado de automatización del trabajo.



En cierta medida varias de las preguntas planteadas, fueron abordadas por el prof. Roberto De Luca en su exposición "El Contador Público como asesor confiable de negocios", cuya presentación también está disponible aquí:


[Las presentaciones estarán pronto en la web del Congreso]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario