martes, 19 de abril de 2022

Lanzamiento del Posgrado en Sistemas de Información 2022

El pasado 4 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR), se realizó el lanzamiento de la décima edición del Posgrado en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI, con participación de la vicepresidenta de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información en la Comisión de Equidad de Género, Ing. Msc. Elisa Facio, con quien las y los estudiantes pudieron conversar sobre la realidad del sector de TI y la importancia de la participación de mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Facio, quien es además directiva en la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay, relató su trayectoria profesional como mujer e ingeniera que asumió tareas de gestión del área de sistemas y roles más vinculado a la actividad comercial, y escuchó las expectativas e intereses de quienes inician este año el posgrado, en un intercambio centrado en las competencias requeridas por las empresas de TI de nuestro país, para dar un nuevo salto en su desarrollo.

Para esta actividad se usó el nuevo equipamiento para clases híbridas del Centro de Posgrados de la Facultad, el cual permite que estudiantes presenciales y a distancia, puedan participar del posgrado. Quienes asisten a los cursos por videoconferencia, ven a quienes exponen y a sus compañeras y compañeros con cámaras de alta resolución y buena calidad de sonido, pero también participan activamente de los intercambios, ya que se les ve y escucha claramente.



El posgrado comenzó al día siguiente con un curso de Fundamentos de Gobierno Digital y Abierto, a cargo de los profesores Scrollini y Carranza, y continúa en estos días con el prof. Raúl Saroka (docente de la Universidad de Buenos Aires), que dicta la materia "Gestión Estratégica de las TIC".

Se busca combinar contenidos de gestión y de tecnologías, de manera que tanto profesionales del área informática como aquellas personas que han hecho su grado universitario vinculado a otras disciplinas, puedan comprender cómo las TIC pueden aportar valor a las organizaciones y desarrollar las competencias necesarias para impulsar la transformación digital de las empresas.

[Más información: https://fcea.udelar.edu.uy/especializaciones-posgrados/sistemas-de-informacion-posgrado.html]

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario