jueves, 8 de abril de 2010

¿Vale la pena hablar del iPad?

Un ex alumno (y lector de este blog) me invitaba a escribir sobre el iPad, y a mi me quedó la duda de si realmente valía la pena redactar sobre algo de lo que todos escriben, por lo que opté por poner algunas líneas en este artículo, pero principalmente llenarlo de links, para que exploren a gusto.

Equipos como el ipad sin dudas dejan de manifiesto algo que ya venimos hablando que tiene que ver con la tendencia hacia dispositivos multi-plataforma que desplazan al PC como punto de acceso a la web.

La gente de Apple dice que permite navegar la web, consultar el correo y ver fotos como nunca antes, y muchos lo ven como un iphone grande o la más portátil de todas las computadoras.

Para saber qué es exactamente, mejor referirnos a la Wikipedia. Pero más allá de lo que realmente es, es interesante analizar el fenómeno social relacionado con este aparato.

La ansiedad para el lanzamiento era mucha (principalmente entre la gente muy geek), y estuvo presente tanto en los Oscar como en los Grammy.

Algunos se lo toman con humor, otros usan el humor para mostrar los puntos débiles del aparato y otros piensan cómo el humor se adaptara a las iPad.

Hace un tiempo estoy como tutor de una tesis de grado que evalúa el impacto de las tecnologías en la prensa, así que es muy interesante ver que se dice del impacto de la iPad en los medios, preguntándose algunos ¿cómo leeremos la prensa? y otros si realmente será una plataforma para poder cobrar por los contenidos, presentando algunos casos que ya empiezan a aparecer, y otros que tomaron la iniciativa desde el inicio.

Incluso las publicaciones de universidades como la Harvard Business School hablan del tema relaccionándolo en este caso con la publicación de libros.

Paul Greenberg en su blog ya propuso a sus lectores pensar en ideas específicas de CRM utilizando este tipo de dispositivos, pues obviamente hay gente que está atenta a este tipo de cosas. Algunos por ejemplo se preguntan cómo se ve su sitio web en una iPad - cosa que gmail ya hizo (no sea cosa de verse mal).

[alguien dijo: ¿para qué buscar en google si puedes encontrarlo en DTodo1Poco?]
.
.