jueves, 9 de marzo de 2023

Un 2023 que viene movido

Comienzo el año con muchas actividades que me gusta compartir aquí.

En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia, festejaron el día del Contador Público y fui uno de los dos conferencistas invitados para presentar algunas reflexiones, en mi caso, sobre la transformación digital. Pueden ver aquí mi exposición.

También sobre estos temas relacionados al impacto de las nuevas tecnologías en la profesión contable estuve disertando en el evento Inspirando Latam 2023 organizado por Siigo-Memory, y como invitado en el curso de Fundamentos de Contabilidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.


La semana próxima tendré el honor de ser la conferencia internacional de apertura en la asamblea anual de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) donde hablaré de nuevos modelos de negocios basados en comunidades virtuales.


En Uruguay tenemos dos actividades importantes en el marco del lanzamiento de las ediciones 2023 de los diversos posgrados del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR).

En el primero seré el moderador de una mesa redonda sobre el futuro del trabajo en el contexto de la automatización con la participación de Favio Riveron (dirigente sindical en FUECYS e integrante del secretariado ejecutivo del PITCNT), Carlos Acle (director de OneTree y presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información - Cuti), e Isabel Rodríguez (profesora de la unidad académica de Costos y Control de Gestión, quien además es integrante del comité académico del posgrado en sistemas de información y de la certificación en automatización de procesos). Es una actividad gratuita y abierta a todo público, en modalidad híbrida, para la cual pueden inscribirse aquí


El siguiente será el 22 de marzo, donde junto a los profesores Álvaro Romano (Maestría en Tributaria), Carina Peombo (Posgrado en Costos y Gestión) y Mariana Pignatta (Posgrado en Contabilidad), hablaremos de la profesión contable y el cambio climático. En mi caso hablaré desde la perspectiva del Posgrado en Sistemas de Información, señalando las herramientas que se están utilizando para la gestión y los indicadores ambientales. Tienen este enlace para inscribirse al evento que también será en modalidad híbrida, gratuito y abierto a todos.

Más adelante, el jueves 30 de marzo, estaré exponiendo en el Congreso EN-100-DT organizado por AIESVE (México) sobre nuevas tendencias de emprendimiento en red, contando la experiencia de la película "La uruguaya" de la Comunidad Orsai. Pueden inscribirse aquí de manera gratuita.


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario