martes, 13 de febrero de 2007

Curso SAP en Buenos Aires

Me invitaron a dictar el curso DERPFI (Delta SAP System in Financial Accounting) en SAP Argentina, así que este pasado fin de semana estuve en Buenos Aires.

Del curso participaron los integrantes del equipo de proyecto de upgrade de Sony Argentina. Además de una excelente experiencia profesional, fue una oportunidad para volver a recorrer las calles porteñas.

Baires tiene ese turismo más allá de la playa que tanto ha buscado Uruguay. El tango como producto suena, se ve y se baila en todas partes. Los souvenirs, postales pins, imanes y remeras invitan a comprar y regalar (invitaciones para el próximo turista). Muchas cosas para aprender de cómo atraer turistas.

En teatro disfruté de "Días Contados" de Oscar Martínez con Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Carlos Santamaría y Claudia Lapacó, en un complejo de pubs y salas excelente en la Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza). Entradas como siempre mucho más baratas cuanto más lejos de la boletería (yo compré a $A 30 en Paseo Lavalle - Lavalle 835, cuando en la puerta salían $A 50).

Excelente el servicio del hotel El Conquistador, que incluye servicio WiFi para acceso a Internet, y un generoso desayuno donde no faltan las exquisitas medialunas porteñas.

Los únicos problemas tuvieron que ver con el viaje de ida y de vuelta. El Buquebús vía Colonia llegó a la capital argentina con 30 minutos de retraso (de un viaje previsto de una hora). Los remises "oficiales" en el puerto de Buenos Aires cobran el triple. El ómnibus del tramo Colonia-Montevideo no tiene asientos asignados, así que es normal tener que viajar separados con la persona que te acompaña. Finalmente el control de aduanas para ingresar a Uruguay, que después de dar la vuelta al Mundo, sigo convencido que es el único país que hace control del equipaje más allá de los rayos X (lo más parecido era la revisión que hacía Israel, con fines muy distintos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario