sábado, 21 de julio de 2007

Varela Zarranz, très bien

Hace un tiempo había escrito aquí sobre el viaje de vuelta al mundo que estaban haciendo los franceses Nicolás y Geraldine, visitando bodegas en 15 países durante 1 año en los 5 continentes.

En el día de ayer llegaron a Uruguay, en una nueva etapa de su proyecto "Vinos sin Fronteras", donde además de visitar algunas bodegas nacionales (Toscanini, Varela Zarranz, Bouza, Pisano, Marichal, Juanicó), se llevarán botellas de sus mejores vinos para subastarlas al regreso a España, en favor de la organización Acción Contra el Hambre.

Tuve el placer de acompañarlos hoy a visitar Varela Zarranz, donde nos atendió Ricardo Varela quien contó un poco de la historia de la vitivinicultura en Uruguay, su bodega, su familia y sus vinos.

Degustamos dos blancos 2007, un Sauvignon Blanc y un Petit Graint Muscat, siendo este último el que más llamó la atención de nuestros amigos viajeros por su carácter original y sus aromas florales.

Para comenzar a recorrer los tintos, comenzamos con un Tannat-Merlot 2005, seguido del Tannat 2005 y el gran medalla de oro en Bruselas Tannat 2004. Finalmente llegó el turno del Tannat Crianza, también del excelente año 2004.

Ricardo Varela hizo hincapié en el foco que su bodega hace en el gusto del consumidor, buscando ofrecer algo diferente, original, que permita sobrellevar la situación actual de mayor oferta que demanda. En cuanto a las perspectivas de futuro, adelantó que Varela Zarranz está trabajando en la elaboración de vinos egeodola y marselan.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario