martes, 14 de agosto de 2007

Gobierno Electrónico .uy?

En estos días me invitaron a participar de las JIAP 2007 que se realizarán del 22 al 24 de agosto, en el Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo, teniendo como tema central para las XVI Jornadas Informáticas el de: “Gobierno Electrónico”.

La propuesta surge a través de Daniel Jenci del UAS, para que exponga junto a Pablo Torres sobre Innovación en TI, bajo el título "Gestión de los Contactos de Proximidad en los Servicios Públicos".

Pablo es docente de Estudio de Mercado y Planificación, gerente de Apoyo Comercial Minorista en el BROU, tiene un posgrado de Especialización en Marketing, y está cursando el Master en Negocios Internacionales (MIB) de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona.

La idea es presentar algunos temas referidos al relacionamiento con el cliente, señalando en qué aspectos se pueden hacer cosas a nivel de organismos de gobierno y empresas estatales.

Se expondrán las posibilidades de integrar empresas y servicios, dependencias que sirvan a distintas empresas y servicios públicos, intercambios de bases de datos, etc. Es intersante el caso del Portal del Estado Uruguayo que permite por ejemplo pagar la DGI usando medios de pago electrónicos ofrecidos por el BROU.

La idea clave será mostrar las posibilidades de un CRM unificado en el gobierno y a las empresas públicas.

Se presentarán algunos elementos que se deben considerar en la aplicación de tecnologías de la información, para la gestión del relacionamiento con usuarios y clientes del sector público.

Se analizarán las posibilidades y riesgos asociados al manejo centralizado de contactos con los clientes a través de iniciativas como el Portal del Estado Uruguayo, las experiencias del BROU en la unificación de los sistemas de relacionamiento con los clientes, así como las tecnologías disponibles en cuanto a los aspectos operacionales y analíticos de CRM (Citizen Relationship Management).


La cita es el viernes 24 de Agosto a las 16 horas en la Sala Roja del Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo (18 de Julio y Ejido)

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario