lunes, 11 de febrero de 2008

Paginas amarillas (de viejas)

Quería compartir una experiencia reciente utilizando las páginas amarillas en Internet, lo cual fue un verdadero desastre.

Necesitaba encontrar casas de repuestos de autos, por lo que comencé utilizando la palabra "automóvil" en el buscador, y el sistema me devuelve solo 3 resultados.

Luego busco "repuestos automóviles" y da un único resultado. Al buscar por "repuesto automóviles" no hay resultados, tampoco si pongo "repuesto automóvil" ni "repuestos automóvil". Al utilizar como criterio de búsqueda la palabra "repuesto" aparecen dos empresas.

Finalmente utilicé "respuestos", y aparacieron varios resultados, pero de temas diversos.

La búsqueda se tornó inútil, no dice cuantos resultados hay disponibles, ni se puede filtrar por departamento. Además la búsqueda es muy lenta.

Este relato lo envié por email a la gente de Volt, y no tuve respuesta. Incluso les mencioné a una nueva herramienta que es competencia directa, para ver si los tentaba a responderme ("mejor enviar un SMS al 1122..."), pero tampoco tuve éxito.

Pensar que una herramienta de búsqueda cometa estos errores parece de otra época, y aún es peor que las empresas no entiendan que deben responder los comentarios de sus clientes.
.
.

2 comentarios:

  1. La pagina es tan desastrosa, que dudo que sepan que existe.
    En el baner que aparece debajo de la búsqueda, decía el aviso "Esta buscando un cerrajero?", listo, pongo la palabra 'Cerrajero'.... "No hay resultados para su búsqueda". Sin palabras.
    Del punto de vista estético, es impresentable, que los resultados aparezcan en esa ventana chiquitita con un scroll, es un atraso.

    ResponderEliminar
  2. E intentaron buscar personas? Es prácticamente IM PO SI BLE!. Gracias a ANTEL que tiene una guía de personas (y hasta de empresas) online, sino sería imposible.

    Lo realmente asombroso es que esa sea su presencia online. Es decir: uno puede optar (no ya por estar o no en la red) a la hora de qué poner. Quizás, si solo querés "estar" era más simple poner solo un cartelito de Volt diciendo "retire su guía aquí" y nada más.

    Pero poner un buscador que no busca, botones que no funcionan, y con un diseño propio de una realización del sobrino del dueño de volt que está experimentando con el frontpage... qué querés que te diga, somos grandes che!

    ResponderEliminar