jueves, 6 de noviembre de 2008

Cerveza hecha en casa

The Shannon Irish Pub realizó el pasado jueves una nueva actividad del "Ciclo de charlas acerca de la cerveza", y los dueños del boliche - que supieron descubrir la magia de los pubs irlandeses durante el viaje de Ciencias Económicas en el año 1999 - tuvieron la gentileza de invitarme.

La charla estuvo a cargo de Christian Kuster y Christian Broer, quienes tienen como hobby la producción de cerveza casera (aquí parte de la presentación).




La variedad de cervezas en The Shannon es enorme, así que para mi está vez fue el turno de las Mastra de barril (draught): Dorada (Golden Extra Special) y Negra (American Stout); y de descubrir la argentina Antares: Barley Wine, Imperial Stout.

Lo que quedó pendiente fue alguna cerveza de regalo, o por lo menos una lista de cervezas propuestas para degustar en una cata dirigida.
. .

5 comentarios:

  1. Que rica la Mastra.
    Averigué y se puede comprar directo en fábrica... te tiro el dato nomás. Hay un mínimo de 24, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. muy superior a las cervezas rubias tradicionales, pero bastante mas cara.

    ResponderEliminar
  3. Cerveza Irlandesa = Guiness.
    Una exquisita cerveza negra.

    ResponderEliminar
  4. Ah, bueno también un pequeño incidente al pagar una cerveza en Thailandia.

    ResponderEliminar
  5. Las Guiness que tomé en USA (compradas por un amigo, pues yo no tenía identificación para presentar, y si no sos mayor de 18...)!

    También recuerdo algunas del viaje de CCEE: Una Kaiser en Budapest, unas jarras gigantes con gusto a miel en Munich y otras varias Astra en Hamburgo, las de los bares de Bruselas, el recorrido por la planta de Carlsberg en Copenhague, y por supuesto mi visita a la ciudad de Pilsen en República Checa.

    ResponderEliminar