lunes, 23 de marzo de 2009

II Jornada de TICs en CCEE

El pasado sábado se realizaron en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración las segundas Jornadas de TICs aplicadas a la enseñanza para docentes de FCEyA.

Ya la primera había sido todo un éxito, por lo que no fue una sorpresa que en esta oportunidad casi 100 profesores participaran en las charlas que dieron Beatriz Guinovart (directora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza) y Fernando Da Rosa (quien se metió en profundidad con el tema Wikis).

La Facultad se encuentra en el proceso de incorporación de la plataforma educativa Moodle, y ya hace tiempo que se vienen preparando los docentes en estos temas.

En épocas donde los niños de escuela andan por ahí con sus XO, los estudiantes consultan la Wikipedia, buscan en Internet para sus trabajos académicos, cientos de miles crean grupos en Facebook, todos tienen email, y varios se animan a escribir sus propios blogs, los docentes no podemos quedar lejos de esas herramientas que pueden servir para facilitar el proceso de aprendizaje donde el estudiante sea el centro (al mejor estilo 2.0).

[Los materiales ya estan disponibles en el blog de las jornadas]
.
.

2 comentarios:

  1. Hoy leía que en Gran Bretaña se está reformando el sistema educativo y, entre otras cosas (como una especie de economía doméstica al más estilo Crandon) se dará una clase de cómo usar la web para buscar info, y en especial sobre Wikipedia (y las distintas fuentes de información, primarias, secundarias, etc.) La verdad, bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. estos pobres ingleses, siempre llegan tarde a todo... aquí lo enseñamos desde la escuela en las XO, y en la Universidad tenemos talleres sobre eso.

    jeje

    Lindo estar a la vanguardia

    ResponderEliminar