viernes, 18 de junio de 2010

Botellas al carrito

Otra vez el Geant permite al público en general acceder a su Salón del Vino, que en su novena edición, ha ampliado los espacios para transitar y crecido significativamente en la oferta.

Como en años anteriores, aquí van algunas recomendaciones para quienes quieran explorar mas o menos ordenada la muestra de vinos nacionales e importados:

Entre los blancos destaco dos chardonnay de bodegas uruguayas que comparten un apellido: por un lado el Chardonnay fermentado en barrica etiquetado como Carlos Montes, de la bodega Montes Toscanini a $195, y por otro el Chardonnay Reserva de Toscanini de $189.

Otras opciones en blanco: Torrontés Cafayate de Bodega Etchart ($149), Sauvignon Blanco de Viña Santa Helena de Chile ($128), Viognier Valbona de la bodega sanjuanina Augusto Pulenta ($119) y el Sauvignon Blanc de la chilena Anakena ($209).

Pero sin dudas lo novedoso es el Verdelho Cristobal de Bodega Don Cristobal 1492 de Argentina a solo $159 que brinda un oportunidad más que económica de probar esta cepa de origen portugués.

Pasando a los tintos, Antigua Bodega Stagnari tiene un Merlot en la línea Prima Donna a $209, y pueden llevarse un muy buen Pinot Noir reserva de Salentein a $349. También desde Argentina la Bodega del Fin del Mundo presenta un corte de Malbec y Syrah en su línea Postales a $169.

De Lucca ofrece como siempre una de las mejores propuestas en la cepa syrah con su Finca Antonella Reserve a $256. Siguiendo con esta uva que tiene varias formas de escribirse, desde Argentina encontramos un shiraz La Chamiza a $135 y un reserva de Finca La Celia de $320.

Para quien quiera llevarse un Licor de Tannat puede elegir entre el Vivent de Bodegas Carrau ($350) y el Rendibú de Juan Toscanini e hijos ($209). Y si quiere probar algo poco común en el mercado uruguayo hay un licor de vino (Mistela) de J.Chiappella a solo $110.

Una oportunidad que no se debe dejar pasar es probar uno de los 60 mejores vinos según Austral Spectator 2008, ya que su precio es prohibitivo ($1300 cada botella) pero está disponible para ser degustado: Blend Supremo de Finca La Celia.

La botella que a mi gusto se lleva la mejor opción para regalar es la Selección del Enólogo de la línea Don Pascual de Bodega Juanicó con una etiqueta más que interesante y excelente presentación por $239.

[Aquí el catálogo completo]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario