domingo, 27 de junio de 2010

Entre los 8 mejores y con ganas de más

Uruguay ya está entre los 8 mejores del Mundo, y éste viernes enfrentará a la selección de Ghana por meterse en las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol.

En este contexto festivo que vivimos en nuestro país, Virginia Rodés se preguntaba en qué otras cosas Uruguay está entre los mejores ocho, y las respuestas conseguidas me parecieron más que interesantes para compartirlas aquí.

Sin dudas nuestro país está en la punta por muchos aspectos vinculados al Plan Ceibal, pero la cosa no queda ahí.

La economía uruguaya ocupa el octavo lugar entre los países de América del Sur.

Es el mejor país de Iberoamérica para vivir según la revista International Living, y ocupa el cuarto lugar en América Latina respecto a las TIC para el ranking del Foro Económico Mundial.

Para el Banco Mundial Uruguay ocupa el segundo lugar en el ranking de libertad económica y transparencia para América Latina.

Estamos séptimos entre los países con más tropas en Misiones de Paz de la ONU, y primeros en el Índice Global de la Paz.

El banco Mundial nos ubica en el segundo lugar en América Latina en el Índice de Oportunidades Humanas, y alcanzamos el tercer puesto en desarrollo humano.

Ocupamos el segundo lugar en oportunidades de vida, y el primer lugar de América Latina en protección social a partir de la creación del SNIS.

Pero la cosa no queda solo en el continente, ya que también nos colocamos el octavo lugar entre los exportadores de arroz a nivel mundial, y somos campeones en el combate al tabaquismo.

¿Conocen alguna otra posición positiva relevante para compartir?

Si bien seguramente encontremos a Uruguay en otros rankings más nefastos, prefiero difundir estas cosas lindas que nos hacen sentir orgullosos de lo que intentamos construir en estas tierras.

Se puede leer que otras cosas se dice sobre nuestro pequeño país, siguiendo el tag #uruguay en Twitter.

[Foto de Sandro Pereyra, tomada sin permiso de la galería de la diaria]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario