miércoles, 26 de enero de 2011

You Web

Aprovecho la presentación del seminario Video en la web para profesionales para hablar un poco de la imagen y la web 2.0:



La herramienta utilizada para la presentación se llama Prezi, y resulta por demás atractiva. Permite combinar las mejores características del viejo presentador de diapositivas con las posibilidades de creación que ofrece una hoja en blanco y la amplitud de un mapa conceptual.

Hoy en día son muchas las herramientas (como animoto) que permiten hacer presentaciones a partir de fotos y videos, con sonido y transición de imágenes, creando ya no "presentaciones" sino "videos".

La facilidad en la creación de estas imágenes en movimiento, se suman al espíritu colaborativo de los usuarios de Internet para ser una gran industria distribuida de producción de contenidos.

Pero también se puede ir más lejos. Así lo demuestran las aplicaciones que vemos nacer cada semana en la web, como es el caso de QWiki, una wikipedia que integra audio, texto, imágenes y videos de una manera asombrosa. Un buen ejemplo es buscar por ejemplo a The Beatles y ver los resultados.

La generación de contenidos "lindos" cada vez es más fácil, cada vez está más cerca de todos... sólo es cuestión de optar por ser un prosumer - hacer tus aportes y compartir tus experiencias (si tienes algo para decir).

[Gracias Alejandro por el dato de QWiki]

No hay comentarios:

Publicar un comentario