sábado, 11 de octubre de 2014

Cambia, todo cambia


Sin lugar a dudas muchas cosas de la vida diaria han cambiado durante estos años, y eso especialmente se nota en nuestros escritorios de trabajo. Aunque cuando hoy hablamos de "escritorio" muchos piensan en la pantalla inicial de Windows.

BestReviews (un portal que ayuda a los consumidores en sus decisiones de compra, analizando y comparando productos) contrató al fotógrafo Doug Thomsen y al realizador Anton Georgiev, para que crearan un gif animado que ilustrara el impacto de la tecnología durante los últimos 35 años en nuestros escritorios - una idea nacida en el Harvard Innovation Lab - que lleva el nombre de "Evolution of the Desk".

En estos años hemos cambiado la calculadora por el Excel, el viejo diccionario por el buscon de la Rae.es, el gallito por MercadoLibre o Ebay, el FAX por el intercambio electrónico de archivos PDF, los cuadernos y diarios de viaje por blogs como este, los mapas en papel y el globo terráqueo por GoogleMaps, las cartas postales por correos electrónicos y publicaciones en Facebook, nuestra agenda por GoogleCalendar, el teléfono por el móvil y el skype, la radio por Tunein, las fotos y portarretratos por Pinterest, páginas amarillas por el buscador de Google, Curriculum Vitae y tarjetas personales por Linkedin, las grandes enciclopedias por Wikipedia, los periódicos por Portales de noticias y hasta los post-it por Twitter.

En mi caso ni siquiera tengo escritorio, voy de un cliente a otro, y tengo mis cosas en la nube: Gmail, Drive, Blogger, Twitter, Dropbox, Facebook, todo a través de Mozilla desde cualquier máquina o en mi celular.

Nos van quedando los lentes, que pronto serán sustituidos por google glass.

[La imagen es una captura del gif "Evolution of the Desk"]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario