miércoles, 17 de diciembre de 2014

Entrevista Posgrado en Sistemas de Información

Ayer martes Gerardo Sotelo me entrevistó para su programa Punto Tecno en el Canal 20 de TCC.


El objetivo de la entrevista es difundir el Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de TI, del cual soy coordinador académico, y que fue elaborado junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

Cada vez más el éxito de las empresas tecnológicas viene dado por su capacidad de innovar en los modelos de negocios. Empresas propietarias de innovaciones disruptivas han fracasado por no tener la capacidad de asociarlas a modelos comerciales rentables.

Perfiles con formación en negocio y con capacidad de entender la dinámica de la tecnología resultan piezas claves para potenciar el desarrollo de este sector.

Se espera apoyar el desarrollo de profesionales con conocimientos para gestionar empresas de TI y transformar el modelo de negocios tecnológico en una verdadera empresa; capaces de participar en la formulación y dirección de proyectos, así como en la elaboración de planes estratégicos, políticas y programas vinculados a la función de comercialización en las empresas de TI; profesionales preparados para integrar la tecnología informática con la misión y visión de la organización; capacitados para diseñar, planificar, organizar, coordinar, administrar, dirigir y controlar los distintos aspectos vinculados a los recursos informáticos conforme a la estrategia organizacional; con visión y liderazgo para administrar proyectos de TIC según estrategia; capaces de tomar decisiones estratégicas sobre los recursos y proyectos de TI, formados en competencias para la formulación y ejecución de dichas estrategias empresariales relacionadas con la innovación tecnológica.

Destinado tanto para personas con formación en informática, como para quienes tienen su título de grado en ciencias económicas u otras ciencias sociales, el posgrado tiene el auspicio de ANII, Uruguay XXI y AGESIC.

[Pueden encontrar más información aquí]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario