miércoles, 31 de enero de 2007

Tecnología: Para donde vamos?

Me gustó mucho un artículo publicado en el periódico español Cinco Días, en donde se resume la opinión de profesores del Instituto de Empresa respecto a las principales tendencias tecnológicas de corto plazo.

De todas ellas destaco las que mas me interesan en cuanto a las comunicaciones, la relación con los clientes, y las empresas.

Se ve como muy próxima la consolidación de todos los "rastros digitales", que dejan los usuarios de Internet, como forma de crear una identidad única que permita construir valor mediante el cruce de datos.

Es probable que en varias partes del mundo comiencen a utilizarse mayor cantidad de aplicaciones sobre dispositivos móviles, al aparecer planes con tarifa plana. Esto también podrá difundir el uso de terminales tanto para navegación, como para voz sobre IP.

Los modelos ASP continúan en crecimiento, extendiéndose a todo tipo de servicios, y es muy probable que Google siga volcándose hacia el mercado de servicios a las grandes empresas, actualmente dominado por viejos gigantes como IBM, Oracle, SAP y Microsoft.

Finalmente el manejo de la información confidencial en las empresas, que tiende a solucionarse con la creación del DNI digital (sistemas de derechos digitales del tipo DRM, utilizado hasta ahora únicamente como mecanismo de protección de la industria audiovisual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario