sábado, 24 de febrero de 2007

Bodegas: Pizzorno y Toscanini

Algo realmente disfrutable es visitar las bodegas y viñedos por estas fechas, en que se encuentran en uno de los puntos más altos del trabajo de todo el año.

Pasamos a saludar a Carlos Pizzorno, para comprar algunas botellas de su excelente sauvignon blanc, del original tannat maceración carbónica, y de su champagne brute nature (chardonnay & sauvignon) del cual escribí aquí hace un tiempo.

Carlos descorchó una botella de su Tannat cosecha 2003, el cual estaba muy bien conservado, y probamos el Sauvignon Blanc que cosechó el 3 de febrero de este año, aún turbio (su fermentación acaba de finalizar) pero que ya mostraba sus aromas cítricos tan característicos.

Un rato antes pasamos por Toscanini, y charlamos con uno de los tres hermanos responsables de la bodega familiar iniciada en 1908 y que hoy acumula varios premios a nivel local e internacional.

Gracias a la gentileza y cordialidad de Toscanini tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunos vinos 2005 aún en barrica: Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tannat.

Ambos confian en una excelente cosecha 2007, que tras algunos meses se convertiran en muy buenos vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario