lunes, 20 de julio de 2009

Usando el celular no solo como teléfono.

Me parece importante compartir información, y esa es otra de las razones para tener este blog, así que hoy la idea es contarles de algunas aplicaciones que utilizo en mi PDA/Celular imate.

Actualmente tengo un equipo ultimate 8150 con Windows Mobile 6.0, comprado en Ancel y con chip 3G (lo que permite videoconferencias).

Para el acceso a Internet pago una tarifa plana de 70 pesos (3 dólares aprox.), la cual permite navegar sin límite en páginas web a una velocidad aceptable.

Cómo esa tarifa no permite utilizar aplicaciones como messenger, hay que utilizar las versiones web de esos programas (ebuddy por ejemplo). Pero no hay problemas con Google Maps, muy práctico e incluso - a pesar de no tener GPS - logra localizarte en el mapa con bastante precisión por triangulación con las antenas.

Como el equipo tiene también conectividad por WiFi, en los ratos que uno accede a una red puede usarse Skyfire, un navegador que soporta flash, y nos deja acceder a YouTube o ver TV.

Si usas outlook para emails, contactos y agenda, tenés el ActiveSync de Microsoft para hacer la sincronización. Pero si preferís Gmail y el calendario de Google no tenés problema ninguno, a los correos accedes online, y la sincronización con Google Calendar la podes hacer utilizando OggSync incluso vía wap, sin necesidad de estar conectado a una WiFi.

En un mundo actual tan volcado a la web, es más que interesante saber que se puede usar facebook, google docs, correo, calendario, y casi todo lo demás desde el celular.

[Imagen: ultimate 8150 tomada de Win4Mobile]
. .