lunes, 29 de noviembre de 2010

Innovación en Educación Superior


Continuando con las actividades de cierre del año académico los invito a participar del IV Foro de Innovaciones Educativas, que en el marco de las políticas de universalización de la educación superior y de la construcción del Sistema Nacional de Enseñanza Terciaria Pública, busca generar un espacio de socialización y debate sobre experiencias educativas innovadoras promovidas por las comunidades académicas en los niveles terciario y universitario.

En esta convocatoria se procura focalizar la mirada en los procesos de transformación curricular, de renovación de la enseñanza presencial, el uso educativo de las TIC y la producción de nuevos materiales didácticos.

En este evento, que comienza hoy lunes 29 de noviembre y se extiende hasta el miércoles 1 de diciembre de 2010, expondrán tres importantes conferencistas:
  • Begoña Gros Salvat de la UOC, España (30/11 14:30)
  • Maria Soledad Ramirez Montoya, TEC Monterrey, México (01/12 9:00)
  • Osvaldo Spinelli, UNLP, Argentina (30/11 18:00)
  • Gabriel Kaplun, Universidad de la República – Uruguay (29/11 17:30)
Mi participación será en las Comunicaciones 9 (30/11 14:30) y 15 (30/11 15:30):

Con Gabriela Perez Caviglia, Natalia Correa, Gabriela Pintos y Matías Caggiani, estaré presentando la ponencia: "GATE. Conformación de un equipo: Apoyo institucional, entusiasmo y, modelos y dinámicas de transferencia de conocimiento impulsadas desde el DATAUR".

También tendremos la oportunidad de exponer el trabajo que realizamos junto a Ada Czerwonogora, Carolina Rodríguez Enriquez y Leticia Lorier: "Equipo de Articuladores del TICUR-CSE: conformación de una comunidad multidisciplinaria de aprendizaje y de práctica".

En forma individual presentaré aquí también mis trabajos sobre la enseñanza de TIC en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la propuesta de una Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones, que compartiera en las I Jornadas Académicas de FCEA.

La inscripción al evento no tiene costo y las actividades son abiertas.

[hastag oficial del evento en twitter: #foroinnova2010]
.
.