jueves, 25 de noviembre de 2010

La empresa de (in)comunicación de los uruguayos

ANTEL cambió su logo, pero no su imagen corporativa.

Es un lindo logo que juega con la letra "e" como tipografía inversa de la letra "a", tiene líneas redondeadas y mantiene los colores básicos de la empresa de los uruguayos.

Hace una pequeña variación en su eslogan que antes usaba la palabra "telecomunicaciones" y hoy da una visión mucho más amplia utilizando simplemente "comunicación".

Con esta iconografía desplegaron una pequeña campaña de expectativas mostrando la letra "a" en parte de la vía pública. Pero casi nadie la notó, y tampoco estaba asociada a ningún mensaje, y por lo tanto no creo que haya logrado captar la atención.

@estacoplando nos hacía notar que el logo es muy similar al de la cooperativa financiera ACAC, y mirando la web realmente parece tener razón:


En cambio la web de ANTEL no solo no fue reestructurada para la nueva imagen sino que además sigue presentando información con el logo viejo (¿tiene sentido que "la guía" saliera hace tan solo unos días atrás con el logo viejo? ¿no debería cambiar la web al cambiar el logo?):



Y para completar este breve análisis podemos poner la lupa en la barra de direcciones del navegador de internet, y ver que el de ACAC parece el más adecuado para el nuevo logo de ANTEL, mientras que el de la empresa de comunicaciones sigue siendo el viejo.


Es raro que una compañía tan grande, y que tan bien ha hecho un montón de cosas con cabeza empresarial, cometa estos errores tan simples justamente en el tema "comunicación".

Actualización: No pasaron 24 hs del anuncio de la nueva imagen y de este artículo que ya ANTEL ha actualizado su página web, así que corresponde felicitar a quienes estuvieron atentos a esto.



[Gracias Sergio por el dato]
.
.