lunes, 13 de agosto de 2012

Marketing Relacional y Web 2.0 en Uruguay

¿Qué metas se plantea una organización referidas al relacionamiento con los clientes? ¿Cómo se pueden alinear las formas de relacionamiento a la estrategia de la organización? ¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías al relacionamiento con los clientes? ¿De qué se trata realmente la Web 2.0 (redes sociales, blogs, Twitter)? ¿Qué impacto tienen estas tecnologías en relación a las empresas y sus clientes? ¿Cuáles son las principales tendencias al respecto? ¿Cuál es el rol del Community Manager?

A partir del 20 de agosto, intentaremos dar respuestas a estas preguntas en un curso de 10 horas en la Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE) distribuídas en 4 reuniones (los días lunes y miércoles: 20, 22, 27 y 29 de agosto de 18.30 a 21.00 horas).

Los objetivos de este curso (abierto no solo a egresados de Ciencias Económicas) son: Conocer los conceptos relacionados con el marketing relacional y los sistemas de manejo de las relaciones con los clientes (CRM) Presentar criterios prácticos para desarrollar políticas de relacionamiento alineadas con los objetivos y estrategias de la organización. Revisar el impacto de las nuevas tecnologías relacionadas con la llamada Web 2.0 en el relacionamiento con clientes y modelos de negocios. Evaluar ideas respecto al uso de las nuevas tecnologías en el marketing 1 a 1. Incorporar el concepto de gestión de Comunidades Virtuales y definir el rol del Commnunity Manager.

Aprovecho este post para recomendar un ebook disponible gratuitamente en la web Customer Experience, donde han trabajado diversos autores como Carlos Molina, Enrique Burgos y Hugo Brunetta. Este último estará en Montevideo el 21 de agosto dando un seminario sobre Community Manager y Social CRM de 14 a 17.30 hs. en el Hotel Balmoral.


[Derechos Universitarios $ 3.900 | UPAE: Br. Artigas 1225 - Tel (598) 2400 4838 upae@upae.ccee.edu.uy]
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