martes, 13 de noviembre de 2012

Efecto TED

Hace unos días se comunicó conmigo Allison Morris de onlineclasses.org a partir de mis artículos que hacían referencia a las charlas TEDx, pues quería compartir esta infografía que presenta la cómo las presentaciones en eventos TED se han convertido en las series más populares online y por qué se ha dado este fenómeno.

Los aproximadamente 1.300 videos TED han sido vistos más de 800 millones de veces; 90 speakers han tenido más de 1 millon de vistas de su charla sobre temas tan diversos como la felicidad, el conocimiento, étnias, comida y psicología.

Son charlas de 18 minutos en un formato muy básico (muchas veces sin usar herramientas como powerpoint, concentrándose en las ideas), pero con un toque de stand-up americano. La charla más vista es la de Ken Robinson que cuestiona el rol de las escuelas que desalientan la creatividad.

Las versiones locales (e independientes) se llaman TEDx: Montevideo tendrá su cuarta edición en junio del próximo año, y Punta del Este estrenará en setiembre de 2013.


[Imagen: extracto de infografía de onlineclasses.org (cc)]
.
.