martes, 14 de abril de 2015

La quimera de las redes sociales

¿Son las redes sociales algo realmente nuevo? ¿La sociedad se transforma y eso se ve en las redes sociales, o es la tecnología la que transforma nuestra sociedad? ¿Hay un mundo maravilloso por delante o estamos condenados? ¿Son sólo una quimera?

Sin lugar a dudas es algo importante que está pasando y debemos reflexionar sobre la tecnología que lo permite, el comportamiento humano, los grupos, la política, el Estado, las formas de amor y amistad, la violencia, el marketing, la educación y la economía en relación a estas "nuevas herramientas de comunicación".

Los profesores Carlos Petrella y Mauro Ríos se atreven a hacerlo, y lo hacen con la profundidad académica necesaria y la frescura que requiere una lectura de más de 500 páginas.

El libro "La quimera de las redes sociales" será formalmente presentado el 29 de abril a las 18.30 hs. en el Anfiteatro del Aulario Polifuncional "José Luis Massera" (anexo a la Facultad de Ingeniería), y se han arriesgado a invitarme a hablar sobre este texto que no solo responde muchas preguntas, sino que dispara otras, cuestiona e invita a la reflexión profunda.


.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario