lunes, 13 de julio de 2015

Walter Rossi - Profesor Emérito de Facultad de Ciencias Económicas

Este miércoles 15 de julio a las 19 hs, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración entregará el título de profesor emérito al ex-decano Walter Rossi.

Walter se graduó en el año 1969 como contador, pero ya desde 1966 ocupó cargos docentes en nuestra casa de estudios. Yo lo conocí como profesor titular (grado 5) de Teoría Contable Superior en 1997 cuando comencé a dar clases en la Facultad.

Se lo ha reconocido siempre como un gran profesional (socio de la firma Delloite) y un notable académico, pero por sobre todas las cosas Walter es un gran tipo. Tartamudo - que se ríe de si mismo, inquieto, divertido, dedicado, solidario, comprometido y generador de equipos de trabajo, estimulando el desarrollo de los más jóvenes, promoviendo el crecimiento de los demás y brindando los espacios necesarios. Acompañando, aconsejando, empujando, pero también dejando hacer y equivocarse.

Así fueron mis más de 17 años de trabajo con él en Facultad. Con Walter tuve la oportunidad de hacer cosas, de aprender de mis errores y de sus consejos. No solo compartimos el curso de contabilidad superior, sino que también integré su equipo de asistencia académica mientras fue decano.

Él fue un gran motor de la incorporación de tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Nos dio carta libre cuando le planteamos utilizar Moodle en Facultad y nos sumamos al EVA de la Universidad, asumiendo los desafíos y los riesgos. Pensando en grande, involucrando docentes de distintas disciplinas y de diferentes grados.

Quizás de las cosas más significativas que le vi hacer (pues enseñaba ética en el salón de clases y en sus acciones), fue cuando en el año 2000 obtuvo su diploma de especialización en Finanzas, demostrando que siempre se está a tiempo de aprender y de crecer.

Seguramente el miércoles el salón de actos del aulario José Luis Masera (el faro), esté repleto de personas, de afectos, de aplausos... y son cosechas de este gran profesor. Mi aplauso de pié.

[Aquí algunas fotos de la ceremonia]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario