En marzo tuve el ofrecimiento de Comunidad CRM para dictar un seminario online (webinar) sobre el retorno de la inversión (ROI) en proyectos de CRM, lo cual resultó en una experiencia muy positiva con participantes de varios países de latinomérica y España, por lo que el lunes 7 de setiembre volví a estar presente con otro tema: La gestión del relacionamiento con clientes en las redes sociales.
Nuestros clientes, ya no son sujetos pasivos a quienes llegamos con un mensaje publicitario. Navegan en Internet, consultan sobre la oferta de productos y servicios, intercambian opiniones en sus redes, se quejan, denuncian y agradecen en Twitter y Facebook. Ya no solo consumen, producen (prosumers). Son tiempos difíciles para quienes intentan conocer a sus clientes, responder a sus necesidades, gestionar el relacionamiento. Se hace necesario participar del diálogo, escuchar atentamente, anticiparse, y estar cerca. Social CRM ya no es una opción, es algo necesario, pues el relacionamiento va mucho más allá de las fronteras de la empresa.
Agenda:
* Hombre social y tecnológico: Nuevas herramientas
* Personas en Red: La Web 2.0 y las reacciones de las empresas
* Propuesta de valor en CRM
* El momento 0 de la verdad (ZMOT)
* Segmentación y Social CRM
* Reputación online
* Gestión de Comunidads Virtuales
* El Rol del Community Manager.
Webinar: acceso gratuito al video aquí
[Para participar es necesario registrarse como miembro de la Comunidad CRM, sin costo alguno aquí]
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