jueves, 23 de febrero de 2017

Haciendo cuentas

Con el proceso de inclusión financiera, cada vez más son las operaciones que hacemos con nuestras cuentas bancarias (pagos con débito, débitos bancarios automáticos, pago de facturas a través de internet - Paganza, compras en la web - PayPal, y delivery de comida - PedidosYa), y cada vez usamos más aplicaciones para todo eso.

Antes era de los que guardaba los tickets impresos de cajero automático, para controlar mi estado de cuenta bancario, revisando periódicamente los movimientos uno a uno. Tildando estados bancarios como había visto a mis padres hacerlo, y pensando en conciliaciones bancarias como las que había aprendido en Facultad.

Como aumentó la cantidad de movimientos, y muchos no tienen un respaldo papel, he buscado distintas opciones para ir controlando el saldo bancario.

Lo que mejor me ha funcionado es ZCuentas de ZetaSoftware - un software simple, completo y gratuito, que con una mínima dedicación de tiempo me permite tener el control. Y si bien yo no lo uso para el análisis de los gastos, brinda la posibilidad de trabajar con presupuestos, categorías y alertas.

"Para que la gestión de las finanzas personales sea efectiva, es fundamental registrar los movimientos de dinero en el mismo momento y lugar que suceden. ​​La rapidez y simplicidad de ZCuentas Express la convierten en la ​​aplicación​ ideal para el teléfono móvil​, desde los cuales podrá registrar gastos, ingresos y transferencias en el momento que se realizan​, consultar el saldo de sus cuentas, y ver los vencimientos".

Zetasoftware se ha comprometido para que ZCuentas sea un producto gratuito, para todos y para siempre.

Así que recomiendo probarlo, simplemente porque es una buena herramienta.

[Imagen extraída del video presentación de ZCuentas]
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario