jueves, 9 de marzo de 2017

Uruguay Digital: Gobierno, Universidad y Sector Productivo

Javier Barreiro, director de tecnología y operaciones TI de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), de la Presidencia de la República, presentará la Agenda Uruguay Digital 2020, que integra las diferentes iniciativas prioritarias para avanzar en la transformación digital del país de forma inclusiva y sustentable, con el uso inteligente de las tecnologías.

Uruguay no sólo es líder en desarrollo digital en América Latina, sino uno de los países que más ha cerrado las brechas en este aspecto, democratizando el acceso a la tecnología y las oportunidades que éstas brindan. Tiene las condiciones para transcender el despliegue de infraestructura y ampliar la capacidad de innovación que desencadena procesos transformadores y hacia eso se orienta la cuarta versión de esta política que hace parte de un proceso sostenido.

La Agenda Uruguay Digital 2020 se estructura en cuatro pilares: políticas sociales e inclusión, desarrollo económico sustentable, gestión de gobierno, y gobernanza para la sociedad de la información. Estos pilares nuclean una serie de objetivos y compromisos concretos con metas específicas y constatables, que permiten un seguimiento para visualizar su cumplimiento.

La presentación será comentada por Fabrizio Scrollini - docente del posgardo en Sistemas de Información de la FCEA, Mario Tucci - directivo de la Cámara de Tecnologías de la Información (Cuti), y Marcelo Montado - presidente de la Cámara de Economía Digital (CEDU).

Actividad sin costo, abierta a todo publico, con inscripción previa a través de la web: http://tinyurl.com/UruguayDigital

[Martes 21 de marzo desde las 18:30 hs. en el salón 301 (tercer piso) del Centro de Posgrados de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Gonzalo Ramirez 1915 esq. Eduardo Acevedo]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario