lunes, 23 de octubre de 2017

Detrás de la pantalla (comentando la serie Black Mirror)

"Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios? Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, está establecida. El "espejo negro" (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente." (Charlie Brooker)

Hoy lunes 23 de octubre tendrá lugar la tercera instancia de encuentro del ciclo “Detrás de la pantalla (comentando la serie Black Mirror)”. Será a las 18:30h, en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas (Gonzalo Ramirez 1915 - Piso 3 - Esq. Eduardo Acevedo).

El ciclo, que cuenta con el aval de la Facultad de Información y Comunicación y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR), tiene como propósito principal propiciar la reflexión entre los estudiantes de grado y posgrado de las facultades organizadoras sobre los impactos de las TIC en la sociedad, la economía y la vida cotidiana de las personas desde diversas perspectivas.

La modalidad de los encuentros consiste en la exhibición de un capítulo de la serie Black Mirror seguida de una mesa redonda de análisis con docentes y expositores invitados y, para finalizar, un intercambio con el público presente.

Esta instancia será sobre juegos y realidad aumentada, y corresponde al capítulo "Playtest" (T3E2):
Mientras que Cooper (Wyatt Russell) abandona su hogar para viajar por el mundo, sigue ignorando las llamadas de su madre, sintiéndose incapaz de conectarse con ella después de que su padre había desarrollado Alzheimer y morir. En Londres, Cooper se reúne y pasa la noche con Sonja (Hannah John-Kamen), una periodista tecnológica. Al día siguiente, se entera de que su número de tarjeta de crédito ha sido robado, y se queda sin dinero para un viaje de regreso. Regresa a la de Sonja y le muestra Oddjobs, una aplicación que lista trabajos; Él ve uno cercano relacionado a una compañía de videojuegos, SaitoGemu..


Participarán como comentaristas invitados en esta oportunidad: Soledad Morales (docente FIC, ObservaTIC), Daniel Carranza (docente FCEA) y Mariana Castro (Ironhide Game Studio). Yo seré quien modere las exposiciones.

“Detrás de la Pantalla (comentando la serie Black Mirror)” es una actividad gratuita, abierta a todo público y no requiere inscripción previa. Organizan: Sección académica Lenguajes Multimediales y Tecnologías de la Comunicación, del Departamento de Medios y Lenguajes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), y el Posgrado en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

La última actividad del ciclo será:

Todo por un “like”: Reputación en Redes Sociales
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 18:30 hs.
Capítulo "Caída en picada" (T3E1)

Apoyan: Cámara de Economía Digital del Uruguay, Día del Futuro, La diaria, Adan.

[Consultas: posgrado@ccee.edu.uy]
.
.