jueves, 25 de enero de 2018

Aprovechar los descuentos

En Estados Unidos está el mundo de los cupones de descuento, pero aquí en el sur los descuentos se canalizan a través de tarjetas de comprador frecuente, suscripción, beneficios cruzados, pertenencia a organizaciones, tarjetas de crédito, etc.

Por lo cual es un gran desafío para los clientes, encontrar cuál de todas las tarjetas le otorga un beneficio, y para las empresas pocas veces la promoción termina siendo un driver de venta. Así que si alguien quiere desarrollar una aplicación para mejorar estos aspectos, van aquí algunas ideas (que pueden no ser originales, y quizás alguien mas ya esté desarrollando).

La base de todo sería crear una aplicación que gestione descuentos según el perfil del usuario, quien cargaría sus tarjetas, asociaciones y cualquier otra "cosa" que pudiera darle descuentos.

Con ese perfil el sistema debe saber cómo maximizar los descuentos al momento de una compra.

La aplicación móvil podría utilizar la localizción (GPS) para identificar los negocios cercanos y presentarle al usuario los descuentos que puede aprovechar según su perfil.

El usuario, en un comercio en particular, podría aprovechar la app para saber qué descuentos tiene (algo que no siempre tiene presente, o no se comuncia claramente).

Pero también tiene sugerencias de cuál es el mejor lugar para comprar, cuando pregunta para un cierto rubro dónde están los mejores descuentos que se aplican para su perfil.

En la aplicación debe mostrar los descuentos a los que accede de acuerdo al perfil, y a lo que podría acceder si tuviera tal o cual tarjeta.

Para el comerciante, la aplicación le brinda la posibilidad de llamar la atención de los clientes y por lo tanto vender más.

La aplicación es un concentrador de públicos, marcas y comportamiento del consumidor, por lo que pueden generarse además descuentos propios de la aplicación, que además podría tener su propio sitio de ventas online

Es necesario un equipo para dar seguimiento a las promociones vigentes y a los locales comerciales.

Otro parámetro necesario es el día de la semana en que hay promociones, por ejemplo recomendando comprar al día siguiente, si hay un descuento específico.

La aplicación debe incluir filtros por categorías de productos, para buscar locales con descuento al decidir una compra.

Sería interesante que gestiona además las fechas de cierre para recomendar comprar después de esa fecha.

Se pueden agregar recordatorios de compras de regalos, jerarquizar resultados de búsqueda (cobrando una comisión al comercio) y también promover la venta de ciertos productos con descuentos especiales para día del padre, de la madre, etc.

¿Qué opinan? ¿Funcionaría?

[Actualización: me dicen que Avivate hace casi todo esto]
.
.