lunes, 30 de octubre de 2023

Lanzamiento Nuevo Plan de Estudios: Contador Público

El próximo miércoles 8 de noviembre se realizará la presentación del nuevo plan de estudios de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR).


El Plan 2024 mantiene los cursos semestrales y el sistema de créditos, pero incorpora perfiles de egreso con el principal objetivo de lograr consistencia en la formación al egreso, manteniendo opcionales, pero de manera mas armónica y considerando los intereses de cada uno de los estudiantes.

La carrea mantiene la cifra total de 360 créditos, pero se distribuirán de una manera diferente: 260 en un ciclo común obligatorio, 60 vinculadas al perfil (40 obligatorias y 20 opcionales), 10 en una unidad curricular del área ciencias sociales humanas y quedando 30 créditos libres con independencia del perfil elegido.

El nuevo plan, además crea nuevas áreas de conocimiento, amplía la oferta de unidades curriculares y brinda mayor flexibilidad para la formación de los estudiantes de acuerdo con la orientación elegida.

Los perfiles, como ya habíamos adelantado en un artículo anterior, serán: 

  • Reportes Externos y Atestiguamiento
  • Controller y transformación digital
  • Aspectos tributarios y jurídicos
  • Sector Público
  • Finanzas

En el lanzamiento también se explicarán los aspectos vinculados a la transición y cómo se instrumentará el cambio de plan para quienes ingresaron con anterioridad al 2024.

[Lanzamiento NPE2024]

.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario