viernes, 19 de octubre de 2007

Jornadas Rioplatenses de Auditoría Interna

El Instituto Uruguayo de Auditoría Interna, tuvo la gentileza de invitarme a dar una conferencia sobre Auditoría en SAP, en el marco de las III Jornadas Rioplatenses que organizaron jueves y viernes en el Hotel Four Points.

La presentación la compartimos junto a Yenia Moreno (consultora colombiana de Invenzis), con quien intentamos presentar las principales herramientas que brinda SAP respecto al tema (Security Solution Map: aplicaciones de seguridad, roles, privacidad, autentificación de usuarios, control de accesos, infraestructura, etc.) .



La idea fue mostrar como se aplican los principales conceptos de auditoría a una política de seguridad en SAP (Integridad, Confidencialidad, Trazabilidad, Autenticidad, Disponibilidad, No Repudio, Privacidad), y en particular las fortalezas del Audit Information System (AIS).

Las charlas más interesantes en las que participé, fueron las del decano de CCEE Walter Rossi (responsabilidad empresarial), del gerente regional del IIA para Latinoamérica Víctor García (futuro de la Auditoría Interna), y de la gerente del Citibank Cristina Ledesma (evaluación de riesgos), así como la apertura a cargo del presidente del IUAI Cr. Luis Correa y el presidente del IAIA Dr. Carlos Zarlenga.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario