viernes, 18 de enero de 2008

Montevideo Agoniza

Es casi unánime la opinión de que hay dos discos claves en la historia pos dictadura del rock uruguayo: Tango que me hiciste mal de Los Estómagos, y Montevideo Agoniza de Los Traidores.


El primero de 1985, y este último de 1986 re-editado en formato CD, ya que el original salió en vinilo y cassette (recuperado por Bizarro Records, del viejo archivo de Orfeo).


En mi adolescencia supe tener un Montevideo Agoniza en cassette, y fue de los pocos originales que alguna vez compré, ya que soy de la generación del doble cassettero y las mezclas grabadas de la radio (épocas de El Dorado 100.3 FM). Ahora 22 años más tarde, decidí repetir la experiencia con el CD.

Realmente una joyita que agrega a los doce temas originales (mezclados en una TK 90X), algunos más que habían quedado afuera por la censura.

.

.

4 comentarios:

  1. Muy buenos discos los dos. El de Traidores más parejo. El de Estómagos con altibajos pero muy experimental, muy al estilo Joy Division en unas cuantas canciones.

    :)

    ResponderEliminar
  2. mis dos primeros cassettes originales..traidores y cuarteto de nos..primeros y únicos, nunca mas pague un cassete jajaja me encantan los traidores...

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que hallan re-editado el "Montevideo Agoniza" a CD. Es todo un viaje, a veces pienso y me digo hoy en dia casado y con hijos. (Che sere el unico ahi afuera que todavia le da pelota a los discos de los 80's?)aparentemente no! y que contento que me pongo jajajaja.

    Mi hermano mayor en aquel entonces tenia en k-set el "Visitantes" de ZERO y el primero de Los Tontos. Yo nunca llegue a comparme aunque sea uno, recien despues de anos pude requechear por la feria y buscarme alguna cinta vieja.

    Pero ta son esas cosas que te quedan grabadas en la memoria. Escuchar El Dorado y la difucion del rock nacional era fresca y diaria.

    En fin demas el poder revivir esto una vez mas aunque sea de esta manera. Aguante Los Traidores!

    ResponderEliminar
  4. Para Andrea y nuestro lector Anónimo fue que creamos este otro blog: http://nacidosendictadura.blogspot.com/ donde justamente Don Atealgo hablaba del disco de Zero.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar