martes, 26 de mayo de 2009

Cosas que podrían hacerse más fácil

Imagine usted que necesita viajar en ómnibus a Paysandú (casi 400 km desde Montevideo), que llama por teléfono para pedir el pasaje, y le dan un número de reserva.

Todo parece ser muy simple, pero hay que ir a retirar el pasaje el día anterior. No se puede pagar con la tarjeta de crédito por teléfono, ni en algún local de las redes de pagos descentralizados.

Al presentarse en el mostrador nunca solicitan el número de la reserva, sino que es necesario dar los datos del ómnibus y el nombre de la persona que viaja, como si fuera el primer contacto con la empresa. Y si uno omite mencionar que reservó ida y vuelta, solo emiten el pasaje de ida.

El pasaje se imprime (no solo como comprobante de la facturación) sino también para el control por parte del guarda durante el viaje, a pesar que los asientos están asignados y la línea de ómnibus es directa (nadie sube si no es en la Terminal).

¿No sería mucho mas simple poder comprar el pasaje por internet, pagar en Abitab, con Tarjeta de Crédito, o a través del Cajero Automático?
¿Es necesario un número de reserva? ¿No es suficiente el nombre o la cédula del pasajero?
¿Para qué imprimir el pasaje?¿No se podría controlar los pasajes con un listado?

[Imagen: Bandera de Paysandú]
.
.

3 comentarios:

  1. De acuerdo den todo menos en lo de no imprimir ticket. Control por listado es muchísimo mas engorroso que ver si el pasajero tiene el Ticket en la mano o no.
    Ahora debería ser posible a esta altura comprar el pasaje por Internet, y hasta elegir el asiento. Se imprime comprobante con código de barras y listo, como las compañías aéreas.

    ResponderEliminar
  2. este...
    me parece que estas pidiendo mucho, no te olvides que vivis en uruguay (un pais de mierda) y por eso, lo que vos pedis se va a realidad en unos cuantos años en el futuro cuando las lagartijas nos deminen y los power ranger ya no existan.

    ResponderEliminar
  3. Ale, hay que pedir mucho, para lograr al menos "algo" ... jeje

    gracias por la visita.

    saludos,
    gb

    ResponderEliminar